Transformación Digital

Si quieres resultados distintos debes hacer cosas distintas.

Inicio » Transformación Digital

Que entendemos por Transformación Digital

Es la reinvención constante de una organización para ser competitva en el mercado, alcanzado los objetivos, las estrategias y el éxito sobre el plan de negocio planteado. Para ello hay que utilizar las nuevas tecnologías y herramientas informáticas, dotando de los conocimientos y habilidades necesarias a las diferentes funciones de la empresa.

En nuestro caso, Transformación significa cambios fundamentales en la forma de hacer el negocio diario. Digital se refiere al uso de la tecnología que genera, almacena y procesa los datos. La demanda de este conjunto se debe a los cambios que continuamente piden los mercados.

Hay que conocer los gustos de cada cliente para conseguir su fidelización. En medio, la digitalización crea nuevos modelos de negocio que influyen en todo el ecosistema de la empresa

Estas actualizaciones y cambios redundan no solo en la fidelización de los clientes, también en la relación con proveedores, el valor de los servicios, la mejora del modelo de negocio, la innovación, la diferenciación sobre la competencia y las fortalezas que busca la empresa.

La innovacion surge desde las ideas que proponen todos los niveles de la empresa y desde el mercado con el fin de casar la oferta y la demanda

La Dirección General de la empresa tiene que estar plenamente involucrada en el plan de acción de la Transformación Digital. El éxito de la implantación viene cuando el plan se expone, se pone en marcha, se controlan los indicadores oportunos y se sigue de arriba a abajo en la organización y no al revés

Nuestra fortaleza, tu éxito

SITUACIÓN ACTUAL

Actualmente mas del 70% del tráfico de datos en internet provienen de dispositivos móviles. Los usuarios buscan mayores satisfacciones por lo que demandan innovación contínua, que cubra los nuevos hábitos de compra. Las empresas necesitan ser competitivas por lo que tienen que poner en marcha la infraestructura tecnológica que demandan los usuarios. Es necesario que las PYMES estén en continuo contacto con su consultora y proveedores tecnológicos para que estos les recomienden y les ayuden.

No se puede pretender obtener resultados distintos con los conocimientos actuales y haciendo lo mismo.

Estamos en tiempos de una fuerte actualización tecnológica y las compañías que se van adaptando van tomando ventajas vitales a corto y medio plazo, para que sus empresas sean competitivas y duraderas. Los nuevos hábitos de los clientes aparecen a cada paso que damos, especialmente producidos por el uso de los terminales móviles y la multitud de aplicaciones que hay a su alrededor, así como las que nosotros ponemos a su disposición.

La irrupción de las facilidades que ofrece trabajar en la nube, con la buena noticia para la cuenta de explotación de que la infraestructura de TI esté externalizada, con pago periódico por uso y que no se trate de una inversión sino de un gasto deducible, es el complemento ideal para poner en marcha los cambios tecnológicos.

Incorporar nuevas líneas de negocio, soportar picos periódicos de ventas, el aumento de clientes, proveedores, referencias…etc., dejan de ser un problema para el empresario a la hora de pensar en las limitaciones que ofrece el soporte tecnológico clásico y las inversiones puntuales a realizar. Si estamos trabajando en la nube, el potencial de recursos a nuestra disposición puede ser ilimitado.

La Formación en tecnologías y procesos de los empleados de la compañía para aumentar sus conocimientos y productividad; externalizar el Plan de Marketing, su desarrollo y llevarlo a cabo con el menor coste posible, pero con las acciones más efectivas y dentro del plazo planificado; atender la Seguridad de la información de la compañía, con objeto de prevenir robos y evitar intrusiones, tan comunes ahora, son retos muy importantes para la empresa de hoy y del mañana.

Para llegar a ello, cuente con la ayuda de Kentia Consulting. Le proporcionamos los servicios de Consultoría necesarios para alcanzar estas demandas, con la finalidad de que convierta a su compañía en una empresa moderna.

Nuestro trabajo comienza por abrir la mente a los directivos y personal clave de la empresa para que descubran la Transformación Digital a través de las nuevas oportunidades de negocio detectadas que producirán nuevas fuentes de ingresos, situando y manteniendo a la empresa en el liderazgo del mercado.

El cliente final busca estar cada vez más conectado, interactuar más y confiar en el proveedor que le proporcione fidelidad. Las empresas tienen que reinventarse constantemente para adaptarse a sus exigencias. La innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la interconexión entre ellas y su buen conocimiento por parte de las organizaciones es vital para la supervivencia de la compañía.

Los profesionales de KENTIA que dirigen su trabajo hacia la Transformación Digital reúnen una gran experiencia en el análisis de los comportamientos del mercado, capacidad de análisis, propuesta de mejoras, transmisión del conocimiento, confección y seguimiento de los planes, …etc. Kentia lleva en el mercado más de 20 años asesorando a empresas en materia tecnológica, con el lema: “Nuestra fortaleza es tu éxito”.